Colecciones de vanguardia por Anna Barroca

Con sus colecciones de vanguardia, Anna Barroca juega con los looks más sofisticados, y se inspira en expresar su lado más creativo. Muchas de sus colecciones se han visto en pasarelas internacionales. Todo un homenaje a los grandes de esta profesión.

Mermaid | 2021

En el mar encontramos el origen de la vida. Por eso, y por su inmensidad quizá, le atribuimos historias fantásticas que reflejan su gran poder.
Bajo la superficie se esconden los colores vibrantes de las algas y los corales, pero, además, los peces parecen vestidos por escamas de una intensidad cromática casi mágica. La figura mitológica de las sirenas, mitad mujer, mitad pez, nos recuerda de dónde venimos, así como de nuestra eterna vinculación con el mar. Sin él no existiríamos.

«Mermaid» es una reflexión sobre la actitud destructiva del ser humano contra los mares y océanos, una actitud que no deja de ser contra el propio ser humano mismo. Cada uno de los looks reivindica la belleza de los colores de la fauna y vegetación marina. Pero, al mismo tiempo, es un deseo de que el cambio climático no vuelva de color gris el mar y nuestra propia existencia. Por eso se convierte en un alegato para defender la vida, protegiendo el mar.

Crochet | 2020

El crochet o ganchillo nos retrotrae a técnicas de tejido tradicionales transmitidas de madres a hijas durante generaciones. A la sabiduría de un mundo tejido durante siglos que va desapareciendo, aunque su legado compuesto de artesanía, paciencia y respeto a los ritmos naturales de la vida nos ayudan a diseñar una realidad mejorada gracias a esos valores.

La desaparición abrupta de esta generación de mujeres mayores, las últimas tejedoras, es también el atardecer de un mundo que desaparece ante nuestros ojos. Por eso, Anna Barroca les rinde homenaje con una colección que recupera esta técnica para situarla en el amanecer de la vanguardia.

016 | 2019

No es No: no tengo nombre, nadie me llama, sufro en silencio cada estocada… ojos hinchados, pata quebrada, alma esposada… vida sin sal.
Mi nombre es Luz, aun viviendo en la oscuridad, llevo 16 años de tortura en la que he aprendido a callar, a no ser escuchada porque la verdad duele… y a dejar de ver, para no sentir.

Callar no te hará libre: danzo cansada de buena mañana, tengo la culpa de ser “amada”, sangra la huella de mi mirada… muerte anunciada… vida sin sal.
Tengo una hija de 16 años, testigo de tantas palizas verbales y no verbales que ambas hemos perdido la cuenta. Ha llegado la hora de hablar para sobrevivir.

A la ignorancia no le gusta escuchar: No es el cielo más que un cuento, no es el sol más que un farol, cuando es verdugo tu cariño, cuando es el odio el pan de hoy. Hace 16 años que nací de nuevo. Aprendí a hablar, conseguí hacerme oír… y, ahora, ya no vivo en la oscuridad… vuelvo a ser Luz.

Plastik | 2018

Un mundo llamado universo, un mundo donde la moda y la imagen juega con diferentes medidas, diferentes conceptos y diferentes materiales.
Plastik, es una colección pensada en nuestro mundo, donde en nuestras conciencias la palabra reciclaje forma parte de nuestras vidas y futuro.

PLASTIK, nuevas maneras de acercarnos a la moda del futuro con conceptos de lo que ya hemos vivido, reciclando formas para elevarlas a nuestra máxima expresión con materiales como el Plástico, que contiene experiencias tanto visuales como palpables de lo que hemos vivido, lo que estamos viviendo y lo que nos depara el futuro.